Si alguna vez has tenido el placer de ser invitado a una boda india, es posible que estés familiarizado con la "Ceremonia Haldi", donde a la novia y al novio se les aplica una pasta de cúrcuma en la piel como preparación para su gran día. Si bien esta tradición de larga data es una divertida ceremonia previa a la boda, no solo es para la novia y el novio. De hecho, el uso de esta mascarilla todas las semanas ha demostrado mejorar la apariencia de la piel. Varios Youtubers también han probado el desafío nocturno de la mascarilla de cúrcuma y han informado una piel más brillante con menos cicatrices.
El polvo de raíz de cúrcuma ha sido un poderoso antioxidante en la medicina ayurvédica durante miles de años, y el yogur ha sido una piedra angular de la dieta humana durante aún más tiempo. Al combinar estos dos ingredientes con miel (un hidratante natural) y harina de frijoles, puedes crear una mascarilla rápida y fácil de enjuagar que puede iluminar tu piel, agregar un brillo cálido y ayudar a restaurar el equilibrio natural del pH de tu piel.
El polvo de raíz de cúrcuma y el yogur son los ingredientes básicos de esta mascarilla, y el resto de los ingredientes se pueden sustituir según tus necesidades personales. La receta personal de mi familia incluye yogur, miel (una excelente manera de agregar humedad a tu piel) y harina de avena, especialmente buena para personas con eczema. Puedes usar cualquier tipo de harina para esta receta, pero la mejor opción es una harina a base de frijoles de alta proteína, ya que agrega una sensación acondicionadora sedosa a la piel. ¡Así que vamos a empezar!
Lo que necesitarás:
Herramientas y equipo:
- Tazón o plato resistente a las manchas
- Espátula de silicona para mezclar
- Balanza de cocina
- Una camisa de color oscuro (como algo que usarías para teñirte el cabello)
Instrucciones:
- Combina todos los ingredientes en un tazón resistente a las manchas y mezcla bien pero suavemente para formar una pasta suave. Reservo un recipiente que uso solo para esta mascarilla ya que la hago tanto.Puedes ajustar la cantidad de yogur que agregas según la consistencia de tu pasta.
- Si está demasiado espeso, agrega más yogur o agua, y si está demasiado fino, puedes agregar más harina de frijoles. Básicamente, debería ser lo suficientemente espeso como para pintar tu cara sin gotear. Si tienes extra (lo cual deberías), puedes guardarlo en el refrigerador durante 2-3 días para usarlo nuevamente. ¡O puedes compartirlo con tus amigos y familiares!
Cómo usar tu Mascarilla Facial Antigua de Probióticos:
- Usa una camisa de color oscuro para proteger tu ropa de las manchas de cúrcuma.
- También uso una toalla oscura después de enjuagar mi cara al usar esta mascarilla.
- Aplica una capa delgada de mascarilla en tu rostro y cuello con un pincel o aplicador de mascarillas, evitando el área de los ojos. El mejor momento para hacer esto es por la mañana, o después de quitarte el maquillaje por la noche, justo antes de ducharte.
- Espera 15 minutos, o hasta que la mascarilla se seque en la cara. Enjuaga la mascarilla en la ducha. Seca tu piel con palmaditas.
- Hidrata con tu hidratante Meadow Flower favorito de 1212 Gateway y la crema para los ojos Starseed para retener la humedad.
- Guarda el resto para otro día en el refrigerador.
Consejos profesionales:
- ¡Prueba el desafío de manchas oscuras de la mascarilla de cúrcuma! Usa esta mascarilla todas las noches durante 4 semanas y toma fotos antes y después para compartirlas con nosotros
- Un GRAN plus de esta mascarilla es que es muy fácil de hacer y puede mejorar en gran medida tu microbioma (todos los buenos microbios de tu piel). También puedes usar esta mascarilla en otras áreas del cuerpo si tu piel está irritada.