¿Te sientes reseco? ¿Necesitas darle a tu piel un brillo veraniego con ingredientes totalmente naturales? ¡Bueno, puedes crear una mantequilla corporal totalmente natural y deliciosa para deleitar tus sentidos y mejorar tu piel con unos pocos ingredientes fáciles!
Esta es una mantequilla perfecta y lujosa para hacer con tus pequeños y compartir con tus amigos y familiares. También haré sugerencias de sustituciones en caso de que no tengas los ingredientes exactos en esta receta.
Instrucciones:
- Combina todas las mantecas en un tazón resistente al calor (como un plato Pyrex o una jarra de acero inoxidable) y derrite a baño María**.
- Una vez que todas las mantecas estén derretidas, agrega los aceites líquidos a las mantecas, revuelve bien y coloca en el congelador durante aproximadamente cuatro horas. También puedes enfriarlo en el refrigerador, pero dale al menos 12-18 horas para que se endurezca si usas este método.
- Una vez que esté duro al tacto, pero aún fácil de dentar, usa una batidora de masa de pastel para batir la mezcla de mantequilla y aceite hasta obtener una consistencia lujosa de crema batida. Quieres tener cuidado de no batir demasiado, ya que esto agregará calor y derretirá las mantecas para que se vuelvan líquidas. Pero no temas, si esto sucede, simplemente vuelve a colocarlo en el refrigerador por un tiempo corto para que se solidifique hasta que tenga una consistencia espesa similar a la pasta y vuelve a batir.
- Una vez que las mantecas tengan una consistencia de mantequilla batida, agrega el almidón de tapioca, la fragancia y el conservante si es necesario. El conservante solo es necesario si puedes terminar introduciendo agua al frasco accidentalmente. ¡Si usas manos limpias y secas para aplicar la mantequilla batida, simplemente puedes omitirlo!
- Ahora puedes llevarlo al siguiente nivel y colocar la mantequilla en una manga pastelera con una boquilla grande de estrella y decorar los frascos con la mantequilla. Esta receta hará aproximadamente tres frascos. Si no tienes una manga pastelera, simplemente puedes colocar la mantequilla en un frasco.
- Esta mantequilla fue un éxito aquí en el laboratorio que simplemente tuvo que tener un pequeño rociado de mica dorada en la parte superior, así que si planeas regalar algunos frascos, le daría un toque antes de regalarlos.
- ¡Unta por todas partes y disfruta!
- Puedes omitir el conservante si tienes cuidado de no introducir agua en esta fórmula.
** El método de baño María consiste en tener una olla más grande con agua para hervir el agua y un recipiente resistente al calor (preferiblemente más alto) con tus mantecas, para colocarlo en el agua. Este método se utiliza cuando quieres calentar las mantecas para derretirlas sin dañarlas por el calor. Debido a que el punto de ebullición del agua es de 100 C (212 F), la temperatura de tus mantecas no se calentará demasiado rápido ni a una temperatura demasiado alta, preservando las propiedades saludables de las mantecas que elijas.
Consejos profesionales:
- Cuando trabajas con mantecas, especialmente mantecas de karité, mango y kokum, quieres enfriar la mezcla lo más rápido posible. Esto se debe a que un enfriamiento lento, especialmente en climas cálidos, puede hacer que la mantequilla tenga una textura granulada. No te alarmes si esto ocurre, los pequeños "granos" son simplemente ciertas grasas que se agrupan. Para solucionar esto, simplemente vuelve a derretir la mezcla y colócala en el congelador para acelerar el enfriamiento. ¡Esto debería solucionar el problema!
- La manteca de karité cruda y no refinada tiene un aroma a nuez que puede no ser adecuado para todos. Si no te gusta este aroma, usa manteca de karité refinada y nunca volverás a usar otra cosa.
- La manteca de cacao cruda tiene un aroma a chocolate que puede servir como fragancia en esta fórmula, por lo que no necesitas ninguna fragancia adicional, o puedes usar una fragancia complementaria para mejorar